DIAS DE TRANSMICION

MARTES: 7:30 p.m.

JUEVES: 7:30 p.m.

SABADO: 7:30 p.m.

DOMINGO: 10:00 a.m.



Predicaciones

Honra a tu Pastor
Tema: Honra a tu Pastor, No lo critique.
Amados hermanos en esta hermosa mañana quiero hablarle bajo el

Texto: 1samuel 2:30 1 Samuel 2:30

30Por tanto, el SEÑOR, Dios de Israel, declara: "Ciertamente yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí para siempre"; pero ahora el SEÑOR declara: "Lejos esté esto de mí, porque yo honraré a los que me honran, y los que me menosprecian serán tenidos en poco

Hermanos Su crecimiento como cristiano depende de muchas cosas, y una de ella es honrar y someterse a los que han sido colocados en posiciones de autoridad espiritual sobre usted – especialmente a sus pastores.

En general, los miembros del cuerpo de Cristo no reconocen completamente la importancia de honrar a sus hombres y mujeres de Dios; sin embargo, hacerlo es una parte tan importante para ver las bendiciones de Dios fluir en sus vidas.

Honor es definido en el diccionario como: “estima, respeto, reconocimiento o distinción.

Iglesia cuando ustedes honran a su pastor usted, los estima mucho y los trata con respeto. Nosotros debemos someternos a la visión de ellos hasta servirlos en alguna tarea, honrar a sus pastores es la llave que lo habilita a usted a tener acceso al poder de Dios que está en las vidas de sus pastores.

La Biblia es muy clara sobre honrar a los que están en autoridad espiritual sobre usted. Durante el ministerio de Jesús, muchos de Sus discípulos lo dejaron, sin embargo, Pedro reconoció la autoridad y posición de Jesús.

Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce: “¿Queréis acaso iros también vosotros?” Le respondió Simón Pedro: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.” (Juan 6:66-68)

Pedro permaneció sujeto al ministerio de Jesús a pesar de lo que otros dijeron sobre El porque él percibía correctamente a Jesús como el ungido de Dios.

David siguió honrando a Saúl aún cuando Saúl trató de matarlo. Aunque David pudo haberse vengado, rechazó hacerlo por la simple razón que Saúl era el líder ungido y nombrado sobre Israel.

Hoy han visto tus ojos cómo Jehová te ha puesto en mis manos en la cueva. Me dijeron que te matara, pero te perdoné, pues me dije: "No extenderé mi mano contra mi Señor, porque es el ungido de Jehová".

(1ª Sam. 24:10)
El primer paso para caminar en honor hacia los que Dios ha colocado en autoridad sobre usted es reconocer su valor como las personas que Dios ha enviado a ministrarlo y cuidarlo.

Dios ha elegido pastores para ser las cabezas espirituales de las iglesias locales. La unción fluye desde Dios a través de ellos y a la congregación.

Usted no debería tratarlos de la misma manera que trata a la gente con quien usted se relaciona todos los días. En cambio, debería tener una estima superior por ellos.

Hay ciertas cosas que usted ha sido llamado a hacer como “oveja” en el rebaño de sus pastores. Una de las metas principales debería ser proveerles fuerza espiritual edificándolos en oración.

En su tiempo de oración, siempre ore para que Dios los proteja y declare que ellos emplean la sabiduría de Dios en el proceso de toma de decisiones. Cualquier cosa que usted haga, no hable en contra de ellos.

Seguir las instrucciones de sus pastores es otra manera de honrarlos. Por ejemplo, si se proclama un ayuno para toda la congregación por un cierto período de tiempo, comprométase a participar.

O si se da la instrucción de no salir de la iglesia hasta que se termine el culto no se mueva hasta el final del servicio. Vuélvase parte de cualquier cosa que Dios esté dirigiendo a sus pastores a hacer, hágalo con alegría con un deseo sincero de servirlos.

HONRA NO ES POR IMPOSICIÓN.

HONRA NO ES UNA OPCIÓN SINO UNA CONDICIÓN DEL CORAZÓN NO IMPUESTA.

NACE POR REVELACION.
Hermanos déjeme decirle algo importante, el reino de Dios es un reino. Por lo tanto dentro de la iglesia hay autoridades ordenada y con orden de rango.

Y cuando tú y yo honramos al pastor, al mismo tiempo estamos honrando a Dios. Mateo: 10:40-41 lenguaje actual)

Los premios

40 "Cuando una persona los recibe a ustedes, también me recibe a mí. Y cuando una persona me recibe a mí, también recibe a Dios, que es el que me envió.

41 "Dios les dará un premio a los que reciban en su casa a un profeta, sólo por saber que el profeta anuncia el mensaje de Dios. El premio será igual al que Dios les da a sus profetas.

"De la misma manera, Dios dará un premio a los que reciban a alguien que obedece a Dios. El premio será el mismo que Dios les da a quienes le obedecen y hacen lo bueno.

42 "Les aseguro que Dios no se olvidará de premiar al que dé un vaso de agua fresca a uno de mis seguidores, aunque se trate del menos importante".

El modo en que actuemos, hablemos y pensemos de un pastor, es el modo en que tratamos a aquel que envió al pastor.

Nuestra actitud hacia Dios se refleja en nuestra conducta hacia el pastor, usted y yo no podemos decir que tememos a Dios sino tiene respecto a su pastor.

Al un lema por ahí que se ha inventado el diablo que dice yo temo a Dios no hay hombre. Eso lo dicen aquellos que viven deshonrando al pastor y no honrándolo.

Recuerde esto hermano Honrar es Valorar: si uste honra al pastor, lo valora, lo cuida, lo trata bien, no habla mal de el, reconoce su esfuerzo, Hebreos 13:17 (Traducción en lenguaje actual)

17 Obedezcan a sus líderes, porque ellos cuidan de ustedes sin descanso, y saben que son responsables ante Dios de lo que a ustedes les pase. Traten de no causar problemas, para que el trabajo que ellos hacen sea agradable y ustedes puedan servirles de ayuda.

Hermano cuando usted valora la palabra de su pastor usted valora la palabra de Dios, por que Dios es quien lo ha enviado al pastor hacia usted.

Cuando usted honra a su pastor usted recibe la recompensa completa que Dios tiene preparada para usted.

Hay gente que no son bendecida, prosperada, que no sale de un problema, una enfermedad, una lucha, una prueba, por que no honran al pastor. Por que cuando no se honra al pastor no se honra a Dios y si Dios no recibe nuestra honra, el no se glorifica en nuestras vida.

El creyente que honra a su pastor siempre lo tiene en mucha ESTIMA.

1 Tesalonicenses 5:12-13 (Traducción en lenguaje actual)

12 Hermanos, les rogamos que respeten a los líderes de la iglesia. Ellos se esfuerzan mucho para enseñarles a vivir su vida cristiana.13 Por eso, trátenlos con respeto y amor por todo lo que hacen, y vivan en paz los unos con los otros.

Hermanos yo he notado hoy en día que la mayoría de los creyentes, los cuales son los mas satisfecho en la labor que el pastor realiza, a veces son los que menos toman en estimas al pastor.

Pero tanbien he notado que los creyentes que son más felices, mas prospero y exitosos son lo que tienen en mucho estima a su pastor y le dan amor y son sincero con ellos.

1- Mire hermanos hoy en día las mayoría de creyente ni siquiera saben cuando es el día del pastor.
2- Nunca han dicho déjame pagarle un fin de semana en un hotel a mi pastor.
3- Este mes me fue bien déjame llevarle un regalo al pastor, déjame invitarlo a cenar, déjame llevarlo al cine a ver una película, etc.

Ahora cuando tengo problema: llamo al pastor,
- si mi esposo me pelea, llamo al pastor.
- si voy hacer un negocio le digo pastor que usted cree
- si voy a poner un negocio llamo al pastor para que bendiga el negocio y depuse que me esta yendo bien, ni siquiera me acuerdo del pastor, o mejor dicho si me recuerdo pero para llamarlo cuando lo necesito.

Al persona que consideran a su pastor como cualquier persona, y no lo respectan ni lo toman en cuenta, solo lo tienen de 911 de emergencia para cuando lo necesita.

Pero según la biblia los que honraron a sus líderes, fueron las personas que se mantuvieron cerca del corazón Dios, y para mi yo creo que una de las maneras de mantenerse cerca del corazón de Dios es honrando a su pastor y esto traerá la recompensa que Dios tiene para nosotros.

Recuerde: Dios honra a los que le honran.

Por: Pastor Miguel Andres Fernandez

Tema: Cuatro maneras en la que tú y yo podemos honrar a Dios.



Texto Bíblico 1Samuel 2:30

"Por tanto, dice Jehová Dios de Israel: ’En verdad, yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre estarían delante de mí para siempre.’ Pero ahora, dice Jehová: ¡De ninguna manera! Yo honraré a los que me honran, pero los que me desprecian serán tenidos en poco.

Amados hermanos hay un principio bíblico que Dios establece a través de su palabra y si tu y yo vivimos bajo este principio seremos grandemente bendecidos departe del Señor.

El principio es que: Dios honra a los que le honran.

Los hijos de Elí, no honraron a Dios por nada. Y Elí dio honra a sus hijos más que a Dios (v.29) por eso le vino el fracaso.

Pero Vamos Analizar un poco el comportamiento de Elí y sus hijos, encontramos en la Biblia, en 1ra de Samuel que ellos estaban faltos de humildad y de temor de Jehová:

1. Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová. Ellos aunque eran sacerdotes, no respetaban lo sagrado. Los hijos de Elí eran sacerdotes de día y por la noche pecaban con las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión. Su vida sacerdotal era simplemente una profesión para ellos, pero no tenían temor a Jehová.

2. Los hijos de Elí profanaban las ofrendas a Jehová. Ellos se aprovechaban del cargo que tenían y obtenían la mejor parte de la ofrenda, incluso antes que fuera sacrificada a Jehová.

3. Elí consentía el pecado de sus hijos. Dicen las Sagradas Escrituras que incluso Elí honró más a sus hijos que a Dios, engordándolos de lo principal de todas las ofrendas del pueblo de Israel. Además Elí no reprendió a sus hijos con rigor, aun sabiendo que sus hijos estaban profanando y pecando con las mujeres en el tabernáculo, trayendo iniquidad a su casa.

Por todo esto, Dios después que había dicho que andarían delante de El perpetuamente, ahora los tendría por poco y los reduciría a humillación, muerte e incluso a ser una generación que mendigara para sobrevivir.

Hermanos todo esto acontece cuando nosotros no honramos a Dios, cuando no respetamos las cosas de Dios, cuando hacemos las cosas a nuestra manera, no sabiendo que Dios esta mirando lo que nosotros hacemos.

Honrar es:


1. Respetar a alguien.


2. Enaltecer o premiar su mérito.


3. Dar honor o celebridad.

¿En que manera podemos tú y yo honrar a Dios?

Vamos a ver en estas mañana estas cuatro maneras en la que tú y yo podemos honrar a Dios.

Primero. Con tu Tiempo

La Biblia dice en el Salmos 27:4 Una cosa he pedido a Jehová; ésta buscaré: que more yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.

Amados hermanos la Biblia dice que David buscaba desde temprano la presencia de Dios, el dedicaba tiempo a la presencia de Dios, el tenia un tiempo definido en su vida para buscar su presencia.

Dice la Biblia que el anhelaba estar en la casa de Dios. Y tú y yo.

Otro ejemplo lo podemos ver en Daniel la Biblia dice que el tomó tiempo de clamar a Dios 3 veces cada día. Cuando Daniel supo que había sido firmado el documento, entró en su casa (en su aposento superior tenía ventanas abiertas en dirección a Jerusalén), y como lo solía hacer antes, continuó arrodillándose tres veces al día, orando y dando gracias delante de su Dios.. Daniel 6:10

Hermano Lo mas importante de tu vida es el tiempo que compartes con Dios.

Segundo: Con tus Talentos

Hoy en día vemos hermanos que tienen dones, que tienen talentos, que Dios le ha dado, y nunca lo ponen a disposición de la obra del señor, lo tienen guardado, escondido, no lo usan.

Pero yo vine a decirte a ti que tienes tus talentos, escondido, que no lo usa lo que dice mateo 25:29 Pero llegando también el que había recibido un talento, dijo: Señor, te conocía que eres hombre duro, que siegas donde no sembraste y recoges donde no esparciste;

25 por lo cual tuve miedo, y fui y escondí tu talento en la tierra; aquí tienes lo que es tuyo.

26 Respondiendo su señor, le dijo: Siervo malo y negligente, sabías que siego donde no sembré, y que recojo donde no esparcí.

27 Por tanto, debías haber dado mi dinero a los banqueros, y al venir yo, hubiera recibido lo que es mío con los intereses.

28 Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.

29 Porque al que tiene, le será dado, y tendrá más; y al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

- La Biblia dice que: David fue músico y tocó para la gloria del Señor.

- Noé fue constructor y edificó el arca.

- Lucas fue médico y ofreció sus servicios al Señor.

Tercero: Con tu Tesoro (Prioridades)

cuando hablamos de tu tesoro estamos hablando de lo que tú tiene, de lo que tú posee, de tus prioridades, y con estas cosas podemos honrar a Dios.

Mt. 6:21 dice: Porque donde esté tu tesoro, allí también estará tu corazón.

Iglesia Tú puede honrar a Dios con tu ofrenda, con tus diezmos, con tus aportaciones, a la obra de Dios, dando de lo que tú tiene con todo tu corazón, No por necesidad, no con tristeza, por que Dios ama al dador alegre.

- Hermano tu y yo Honramos a Dios no dando fingidamente.

Ananías y Safira (Hch. 5:1-10) 1 Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad,

2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles.

3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?

4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron.

6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron.

7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido.

8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto.

9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti.

10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido.

Cuarto: Valorando el día del Señor

Dad a Jehová la honra debida a su nombre; Traed ofrendas, y venid a sus atrios.” (Salmo 96:8)

Salmos 96:8 (Traducción en lenguaje actual) 8 ¡Vengan a los patios de su templo y traigan sus ofrendas! ¡Adórenlo como él se merece!

Hebreos 10:23-25 (Nueva Versión Internacional)

23 Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa.24 Preocupémonos los unos por los otros, a fin de estimularnos al amor y a las buenas obras.25 No dejemos de congregarnos, como acostumbran hacerlo algunos, sino animémonos unos a otros, y con mayor razón ahora que vemos que aquel día se acerca.

Dios nos ha dado seis días para trabajar, para hacer nuestras prioridades, para realizar todo lo que nosotros queramos.

Por lo tanto Él espera que nosotros le dediquemos por lo menos un día especial para honrar su nombre.

En este punto podemos decir venir el domingo al culto o cualquier día que haya actividad.

Y esto va a reflejar el amor que tu siente por Dios, el respeto y celo por su casa por venir adorarlo a el

Iglesia déjame decirte que, La honra a Dios empieza por llegar temprano al culto. Por tener como prioridad venir a la casa de Dios. 

                                                               Por: Pastor Andres Fernandez


Discipulado al estilo de Jesús
San Juan 1: 35-42; 43.

1- Implantando la visión

Introducción

Dios está trabajando en nuestra generación, en estos últimos días, adiestrando un ejército de santos, entrenando para conquistar ciudades y territorio. La nube de Dios es dinámica ella se mueve de manera diferente en el transcurso de los tiempo necesitamos entender cual es la estrategia de Dios para este nuevo milenio.

Cuatro pasos que el pescador debe tener para ser exitoso ganando alma.

1- Visión especifica (Génesis 15:5-6) Soñar, declarar el hijo que no tenia. Establecer las persona que quiero ganar
2- Deseo Ardiente (Salmos 37:4)
3- Sustancia o seguridad (Hebreo 11:1)
4- Llamándole a las cosas como si fuesen (Romanos 4:17)

La escalera del éxito.

Ganar: Es la etapa de evangelismo, la cual se ejecuta a través del contacto personal, o en forma masiva, aprovechando reuniones congregacionales. Ganar a los perdidos para Cristo, es una labor que no depende de nuestra decisión, sino que es un requerimiento hecho por el Señor en la Gran Comisión (Mateo 28: 18,19)

Gracias a que los discípulos de Cristo empezaron a cumplir con este mandato, el mensaje de salvación llegó hasta nuestros días y hemos sido rescatados, ahora nuestra responsabilidad, es continuar con esta tarea.(Juan 17: 3; Proverbios 11: 30b)

Ganar almas, es como un arte en el que se combinan: el tiempo de Dios, la unción divina, y la sensibilidad al Espíritu Santo. Célula de multiplicación, culto de celebración, evangelismo.

1-

2- Consolidar: Consiste en conservar el fruto alcanzado en la etapa de ganar. Es el cuidado que se debe brindar al recién convertido y constituye un proceso eficaz para formar discípulos, cumpliendo de manera integral con la Gran Comisión (Mateo 28: 18-20; Juan 15:16,17)

En la consolidación, el nuevo reafirma su decisión personal por Jesucristo, a través de la atención que se le brinda a cada uno, desde el instante de la entrega. Es un trabajo que exige dedicación, entrega, y esfuerzo por ver a los nuevos creyentes solidificarse en su fe ( Gálatas 4:19)

1- Fono visita en 24 horas de que el grupo se sienta gusto.
2- Contacto personal de 7 días.


3- Discipular: En el desarrollo de la visión uno de los principales objetivos es hacer de cada creyente un líder, alguien capaz de reproducir el carácter de Cristo, en él y en otras personas. Ello demanda una etapa de formación que se denomina discipulado, que equivale a un entrenamiento que prepara a cada individuo, para ganar a los perdidos y ejercer un liderazgo de influencia positiva.
Esta etapa también está determinada en la Gran Comisión: "...Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado" ( Mateo 28: 20)

4- Enviar: Toda persona que ha recibido capacitación en aspectos teológicos y doctrinales, y ha captado el carácter de Cristo durante la etapa del discipulado, estará preparada para reproducirse en otros cumpliendo una misión evangelística. (Mateo 9:38)

Durante este proceso, el creyente formado comprende que debe poner a funcionar los talentos que Dios le ha entregado y que han sido perfeccionados durante la capacitación (Hechos 6:3)

Juan Antonio Restituyo (Cortijo)


¿EN QUIEN TIENES PUESTOS TUS OJOS?

Hebreos 12:2-3 (Nueva Versión Internacional
2 Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y *perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la *derecha del trono de Dios.3 Así, pues, consideren a aquel que perseveró frente a tanta oposición por parte de los pecadores, para que no se cansen ni pierdan el ánimo.

Hebreos 12:2-3 (Reina-Valera 1960)
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.3 Considerad a aquel que sufrió tal contradicción de pecadores contra sí mismo, para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.

INTRODUCION:
Quizás mas que en otros tiempos, esta generación esta recibiendo un constante bombardeo de comunicación al punto que en que las cosas se saben casi inmediatamente desde que sucede. Productos nuevos son anunciados al mercado mucho antes de que salgan e incluso se piden antes de que el público general pueda tener. Nuestros ojos son llenados de tantas cosas, desde una serie de televisión hasta el último iPhone.

Esta también nuestra conciencia de pecado, que nos vemos constantemente como unos fracasados, nos vemos débiles y nos enfocamos en nuestros fracasos.
También vemos los errores de los otros, sean hermanos, pastores, lideres, políticos y militares y comenzamos a ver todo lo malo que esta ocurriendo en nuestro país.

Debemos de hacernos unas preguntas:

1.¿EN QUIEN O EN QUIENES TENEMOS PUESTOS NUESTROS OJOS?

Leímos en Hebreos que nuestra vista debe de estar puesta en Jesús como el ejemplo máximo de vivir por fe para que vivamos en paz. Así que esta pregunta queda respondida ahí. Ahora, la segunda pregunta.


1.¿POR QUÉ SI SOY CRISTIANO VIVO CANSADO Y AGOBIADO?

RESPUESTA:

Porque no hemos conocido ni al Padre ni al Hijo. (Mateo 11:27, Juan 16:15)

No hemos seguido el consejo de Jesús que describió en Mateo 11:28-30.

Mateo 11:28-30 (Nueva Versión Internacional)

28 »Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso.29 Carguen con mi yugo y aprendan de mí, pues yo soy apacible y humilde de corazón, y encontrarán descanso para su alma.30 Porque mi yugo es suave y mi carga es liviana.»

Mateo 11:28-30 (Reina-Valera 1960)

28 Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

29 Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;

1.porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga

1.¿CUÁL ES EL YUGO QUE DEBO DE CARGAR?

RESPUESTA:

Hacer la voluntad de Dios por encima de la mía.
Mateo 16:24-25 (Nueva Versión Internacional)

24 Luego dijo Jesús a sus discípulos:


—Si alguien quiere ser mi discípulo, tiene que negarse a sí mismo, tomar su cruz y seguirme.25 Porque el que quiera salvar su *vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la encontrará.

Mateo 16:24-25 (Reina-Valera 1960)

24 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.

1.Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará.

1.¿CÓMO HACER LA VOLUNTAD DE DIOS?

RESPUESTA:

Aplicando la palabra de Dios a mi vida.

Proverbios 24:27 (Nueva Versión Internacional)

27 Prepara primero tus faenas de cultivo

y ten listos tus campos para la siembra;

después de eso, construye tu casa.

DEFINICIONES:

FAENA: Cosa que se ha de hacer. Trabajo corporal. Trabajo mental.

CULTIVAR: Dar a la tierra y a las plantas las labores necesarias para que fructifiquen.

■Hablando del conocimiento, del trato o de la amistad, poner todos los medios necesarios para mantenerlos y estrecharlos.
■Con las palabras talento, ingenio, memoria, etc., desenvolver, ejercitar estas facultades y potencias.
■Con las voces artes, ciencias, lenguas, etc., ejercitarse en ellas.

1.¿QUÉ PASA SI NO HAGO LA VOLUNTAD DE DIOS?

RESPUESTA:

■Entonces soy perezoso, falto de juicio, pobre y estoy en escasez física y espiritual.

Proverbios 24:30-34 (Nueva Versión Internacional)

30 Pasé por el campo del perezoso,

por la viña del falto de juicio.

31 Había espinas por todas partes;

la hierba cubría el terreno,

y el lindero de piedras estaba en ruinas.

32 Guardé en mi corazón lo observado,

y de lo visto saqué una lección:

33 Un corto sueño, una breve siesta,

un pequeño descanso, cruzado de brazos...

34 ¡y te asaltará la pobreza como un bandido,

y la escasez, como un hombre armado!

CONCLUSION:

Somos salvos, somos justificados por la fe y por la gracia de Dios, pero no nuestra mente. Esta debe de ser constantemente renovada por medio de la meditación de la Palabra de Dios. Debemos de cultivar nuestra relación con Dios, aplicando las promesas de la Biblia a nuestras vidas, creyendo solo lo que Dios dijo. Haciendo esto, nuestros son puestos en Jesús, nuestra fe aumenta y conocemos a Dios el Padre y a Cristo mejor, pues entraremos en un nivel de comunión, el cual el Salmo 91 simplemente describe como "habitar bajo el abrigo del Altísimo, morando bajo la sombra del Omnipotente".


Por: Adorador: Ariel Duran

No hay comentarios: